Golpe de Estado en Bolivia

Matar, robar, mentir

(RRSS)

a) Dijo que en ningún momento dejó de obedecer a Evo Morales hasta que presentó su renuncia. EVO PRESENTÓ SU RENUNCIA A LA 5 DE LA TARDE DEL DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE.SIN EMBARGO, A LAS SIETE DE LA MAÑANA EL GRAL. TERCEROS ORDENÓ DISPARARLES (DESDE AVIONES DE GUERRA) A LOS CAMPESINOS DEL NORTE DE POTOSÍ.

b) 12 horas antes de la renuncia de Evo, Terceros ordenó secuestrar el avión presidencial y no autorizar su despegue. TUVIERON QUE IR JUAN RAMÓN QUINTANA Y LA GUARDIA PRESIDENCIAL A EXIGIR QUE SALIERA EL AVIÓN QUE CONDUCIRÍA A EVO AL CHAPARE.

c) Como consta en las publicaciones de aquellos días, Terceros declaró que el avión mexicano no estaba autorizado a aterrizar en el Chapare porque transportaba militares extranjeros. SIN EMBARGO, EL DOCUMENTO DE LA EMBAJADA MEXICANA INDICA QUE LA TRIPULACIÓN SOLO ESTABA COMPUESTA POR “FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES”.

d) Dice que no recuerda si es que habló o no con Tuto Quiroga.SIN EMBARGO, EL MISMO “TUTO” QUIROGA DECLARÓ QUE COORDINÓ CON TERCEROS PARA LA SALIDA DEL AVIÓN MEXICANO.

e) Terceros dijo que dos mil manifestantes se alojaron en los cuarteles Ingavi (Viacha) y el Ministerio de deportes. FALSEDAD QUE PUEDE DEMOSTRARSE VERIFICANDO LOS REGISTROS DE LOS REGIMIENTOS.

f) Luego de ametrallar desde aviones de guerra a campesinos en el Norte de Potosí, Álvaro García, habló con el Gral Terceros indicándole que no vaya a ensangrentar a una institución que le ha costado recuperarse de la masacre de 2003.TERCEROS RESPONDIÓ “SÉ QUE POR DECISIÓN O POR OMISIÓN VOY A IR A LA CÁRCEL, PREFIERO IR A LA CÁRCEL POR DECISIÓN”.

Está en la cárcel por decisión.