Golpe de Estado en BoliviaNacionalesNoticias

La aprehensión de Luis Fernando Camacho no es persecución política, es justicia por el Golpe de Estado de 2019

(Bartolina Sisa).- En la ciudad de Sucre, la Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar, en compañía de las dirigentes nacionales y departamentales en una conferencia de prensa dijo; “el 28 de diciembre la justicia esta trabajando a favor de las víctimas de Sacaba y Senkata, nosotras saludamos a esta decisión y cumplimiento al clamor del pueblo boliviano y al clamor de las víctimas del golpe de Estado de lo que pasó en 2019”.

Queremos manifestar, esto no es una persecución política, es una JUSTICIA, que se está dando a las víctimas, porque en nuestro país no se puede amedrentar al orden Constitucional.

El Ministerio Público y el Gobierno central a través de la aprehensión del señor Camacho ha cumplido el clamor de las organizaciones sociales en los ampliados, marchas y en las concentraciones que se pedía justicia.

Las organizaciones sociales le pedimos que no puede estar soltado este señor Camacho, tiene que rendir las cuentas en la justicia, de las masacres, de Sacaba, Senkata, Wayllani, Pedregal, de los heridos, de lo que pasó en el Golpe de Estado.

Aquellos que están defendiendo a Camacho, quemando las instituciones también tienen que ser responsables, tienen que ser sancionados por que son instituciones públicas del Estado boliviano.

Exigimos la justicia que se esta dando y tiene que continuar para que rinda cuentas a la justicia boliviana el señor Camacho y los colaboradores, porque en nuestro país ya no queremos otro golpe de Estado, queremos esa democracia verdadera, que continúe el desarrollo en nuestro país y la estabilidad económica que esta llevando nuestro presidente Luis Arce Catacora, recalcó la ejecutiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba