AudiovisualesInternacionales

Festival de Cine de la Lengua Materna

El dicho ʻŌlelo Hawaiʻi que dice, i ka wā ma mua, i ka wā ma hope (el futuro se fortalece en el pasado), evoca los saberes de nuestros ancestros, que nos ofrecen las fundaciones de los futuros que queremos crear. El conocimiento de nuestros pasados es tan vivo como lo son nuestras culturas.

El Festival de Cine de la Lengua Materna del 2022 nos invita a pensar en el legado de nuestros ancestros, que se expresa a través de nuestras palabras, nuestros cantos, nuestras tierras y nuestros mares que seguimos recorriendo, los documentos que leemos, o las grabaciones audiovisuales que miramos. Mientras reconocemos el peso del pasado, nos concentramos en lo que nos regala y enseña para ayudarnos a crear futuros más justos.

Desde el 2016, el festival ha celebrado el Día Internacional de la Lengua Materna el 21 de febrero. Este año, les invitamos a unirse virtualmente con nosotros para la séptima edición del festival, para ver películas bajo demanda y participar de nuestros eventos virtuales desde el 17 de febrero hasta el 4 marzo del 2022.

El Festival de Cine Lengua Materna de la Institución Smithsonian celebra la diversidad cultural y lingüística del mundo presentando una diversidad de películas y cineastas, destacando el papel crucial que juegan las lenguas en nuestra vida diaria. Este año, el festival se realizará íntegramente en línea.

Nuestra misión

A través de la narración digital, el festival amplifica el trabajo de una gran variedad de realizadores que exploran el poder del lenguaje para conectar el pasado, el presente y el futuro.

Territorio tradicional

Reconocemos con respeto a la Nación Piscataway en cuyo territorio tradicional se encuentra la Institución Smithsonian, y cuya relación con las tierras al oeste de la bahía del río Chesapeake continúa hasta hoy.

https://mothertongue.si.edu/espanol.html?fbclid=IwAR0o-rH4L2kQ0lhrddcc0DtYvv6pLvZUYy6zLBnXvCEs_Yg1mI11GMTrvps

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba