AudiovisualesInternacionales

Brasil: III Festival de cine etnográfico de Pará

El III FESTIVAL DE CINE ETNOGRÁFICO DE PARÁ es una iniciativa del Grupo de Investigación en Antropología Visual (PPGSA / UFPA), bajo la coordinación general de Alessandro Campos y Denise Cardoso, y tiene como objetivo difundir, promover y premiar las producciones audiovisuales que presenten calidad técnica reconocida en el área, además de promover el diálogo entre productores, cineastas, investigadores y público en general. Se aceptarán producciones cinematográficas nacionales e internacionales que aborden temas socioculturales contemporáneos sobre personas,
grupos sociales, procesos históricos y temas afines de interés antropológico.

La pandemia del covid-19 sigue siendo una triste realidad en el mundo y, más cruel aún, en nuestro país. Nuestro dolor y nuestro dolor se suman al de millones de familias devastadas por tantas pérdidas irreparables donde el llanto y la revuelta se han convertido en sentimientos colectivos, como debe ser la esperanza. Esta esperanza impregna inevitablemente el arte y la diversidad de la cultura humana, encontrando siempre formas de adaptarse y resistir. Este es el sentimiento y la actitud de esta edición del Festival de Cine Etnográfico de Pará: ¡RESISTENCIA!

Nuestro festival tendrá lugar en Belém de manera virtual y presencial (dependiendo de la situación de control de la pandemia en el período) entre el 16 y el 21 de noviembre de 2021. Las inscripciones son completamente gratuitas y se pueden realizar entre el 10 de abril y el 27 de junio de 2021. Esta edición de El festival constará de dos premios distintos: El Salón Competitivo Jean Rouch, que premiará a la Mejor Película Etnográfica en Corto, Medio y Largometraje y el Salón Competitivo Tserewahú Divino enfocado al cine Indígena. También premiará al mejor Cortometraje, Mediano y Largometraje para este tipo de producciones.

Las películas no seleccionadas para las Muestras Competitivas podrán mostrarse en las Muestras Paralelas del festival, divididas por temática y con curadurías propias. El Festival también constará de conferencias, círculos de conversación, talleres y homenajes.

¡Cuídense, nos vemos pronto!

Más información: https://festivaldopara.com.br/2021/?fbclid=IwAR2RN8k7QX4HINTV2tIOnwM3NqENvPbY5-Xl7ODczko-NY2dVjNMj6CGrhE

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecI-BAX7Tys07gnXaP_tDxbsQN4wbIjJOdZyIj8_Sol05IPg/viewform