Campaña Nacional de ComunicaciónNacionalesNoticiasVideo

Vulneración de derechos del pueblo indígena Ayoreo en Concepción

CAMPAÑA NACIONAL: REAFIRMANDO NUESTROS DERECHOS Y COSMOVISIONES: AVANCEMOS POR UNA BOLIVIA LIBRE DE RACISMO Y DISCRIMINACIÓN.

(APC Bolivia. Santa Cruz).- A finales del mes de Octubre se conoció  que pobladores del pueblo Ayoreo en Concepción, en su mayoría  mujeres ayoreas fueron agredidas, por exigir que se levante el paro y bloqueo promovido por el Comité Cívico y la Gobernación de Santa Cruz, la comunidad ayorea se vio afectada  porque no podían salir a trabajar y sus niños estaban sufriendo de hambre.

Esta manifestación de protesta contra el paro fue reprimida violentamente por un grupo de personas encabezado por el Subgobernador Daniel Velásquez de la Provincia Ñuflo de Chávez que violentaron a los manifestantes a chicotazos, Además, se conoció que se derribaron y quemaron viviendas pertenecientes al pueblo Ayoreo, vulnerando los derechos al pueblo Indígena que vive en el Municipio de Concepción.

La confederación de Pueblos Indígenas de Oriente Chaco y Amazonia, repudio este lamentable hecho al igual que la diputada por Santa Cruz Deysi Choque, que han realizados las denuncias respectivas en instancias nacionales como internacionales que vienen siguiendo su curso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba