Noticias

VENEZUELA Y LA INMINENTE AGRESIÓN

Rechazan comunicado de la Unión Europea sobre Venezuela.
Exigen cese de maniobras militares, levantamiento de las sanciones y cooperación para enfrentar la pandemia.

Es alucinante observar que mientras la humanidad entera está enfrentando uno de sus peores desafíos con la pandemia del COVID-19, cuando el Secretario de las Naciones Unidas ha llamado a una tregua general de todos los conflictos para enfrentarla, cuando millones de personas están amenazados de muerte, en particular los más pobres, la Unión Europea saca un comunicado sobre Venezuela en el cual “toma nota positiva del Marco de transición democrática” propuesto por el Presidente Trump.

El Presidente Trump ha negado la gravedad del coronavirus, y ha expuesto muchos de sus ciudadanos a la muerte. Lejos de cooperar con otros países para enfrentar el Covid-19, los Estados-Unidos intentan actos de piratería para acaparar los implementos médicos donde puede. En cambio el Presidente Maduro ha decidido de manera muy temprana un lock-down del país, y ha pedido y ofrecido cooperación internacional para enfrentar la pandemia.

La Unión Europea llama a una solución política, pero calla sobre las maniobras militares agresivas, emprendidas por Estados Unidos y sus súbditos dentro de la región, así como sobre la vergonzosa oferta de dinero para la captura del Presidente de Venezuela con la falsa acusación habitual de narcotráfico. Es el mismo viejo pretexto que ha usado Estados Unidos, -principal consumidor de droga- para intervenir en muchos países del planeta.

Así como la Unión europea se equivocó totalmente exigiendo repetidamente a los países miembros recortes en sus servicios públicos de salud (con las consecuencias trágicas que estamos viviendo), se equivoca de nuevo la Unión Europea en su política hacia Venezuela, manteniendo las sanciones y apoyando las pretensiones imperiales de los Estados-Unidos que tan solo buscan acaparar el petróleo y las riquezas naturales de Venezuela, como lo hicieron en Irak y en Libia.

Para bien de todos los venezolanos y de los europeos, el Partido de la Izquierda Europea llama a la Unión Europea a condenar claramente y exigir la cancelación de las maniobras militares emprendidas a las fronteras de Venezuela, los permanentes hostigamientos y bloqueos, y las amenazas de captura del Presidente Maduro.

El Partido de la Izquierda Europea exige el levantamiento inmediato de todas las sanciones hacia Venezuela, la liberación inmediata de los fondos y activos capturado de manera abusiva por las entidades financiera, y el establecimiento de una cooperación activa con ese país y todos los demás para enfrentar el Covid-19.

La UE no puede ser cómplice de una política criminal que atenta a la vida misma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba