NoticiasVideo

CSUTCB anuncia la celebración de su 42 aniversario

Featured Video Play Icon

(APC Bolivia. Plurinacional TV).- El Ejecutivo nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia – CSUTCB, Eber Rojas Alvarado, hizo público su saludo revolucionario a todos los afiliados y afiliadas a esta histórica organización nacional en los 9 departamentos, en oportunidad de celebrar el 42 aniversario de lucha y compromiso de la CSUTCB con el pueblo boliviano.

Rojas recordó la trayectoria de la organización de trabajadores campesinos en tres hitos históricos de su creación: “Como la gloriosa CSUTCB recordamos 85 años, desde 1936 hasta hoy, nosotros hemos sido creadores del primer sindicato agrario campesino que se ha conformado donde existían los patrones, posteriormente, después de eso, recordamos 67 años, eso significa desde 1954, una vez que se ha lanzado la reforma agraria hemos tenido la conformación como Confederación Nacional de Trabajadores Campesinos de Bolivia CNTCB, y finalmente recordamos la refundación de la Confederación como CSUTCB, los 42 años, un 26 de junio de 1979, a la cabeza de nuestro hermano Genaro Flores”, rememoró.

En ese sentido, la CSUTCB invita al acto de celebración de su aniversario numero 42, que se realizará este sábado 26 de junio, en instalaciones del Auditorio del Palacio de Comunicaciones de la ciudad de La Paz (Av. Mariscal Santa Cruz), a partir de la 9 de la mañana.