NacionalesNoticias

CIDOB desconoce la marcha que se dirige hacia Santa Cruz

(APC Bolivia).- La dirigencia indígena lamenta que se tenga que usar a niños y ancianos para defender intereses de los latifundistas y de la ultraderecha cruceña.

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Justo Molina, informó ayer que esa organización rechaza contundentemente la marcha que se dirige hacia Santa Cruz porque está financiada por la derecha.

En contacto con radio Patria Nueva, dijo que se evidenció que la columna está “manejada por partidos de la ultraderecha”, que fueron “conservadores y acaparadores de grandes extensiones de tierra”.

“¿Cómo podemos hablar de la defensa de tierra y territorio de los indígenas en el oriente, cuando en el oriente lo que no se quiere es a los indígenas con grandes extensiones de tierra? Más bien pareciera que el lobo está queriendo cuidar a las ovejas, entonces eso es imposible de poder apoyar, y nosotros rechazamos contundentemente como Cidob”, manifestó.

Sostuvo que los presidentes regionales de esa organización analizaron la situación y concluyeron que esa medida se deslegitimó desde el momento en que los comités cívicos vinculados a Luis Fernando Camacho se sumaron a su respaldo.

Aseguró que “todos los partidos de la derecha” están metidos en los comités cívicos, y que a nombre de la defensa de los derechos indígenas protegen sus intereses. “Se ha mostrado claramente y está financiada por la ultraderecha la marcha”, sostuvo Molina.

Lamentó que por intereses políticos se tenga que involucrar a niños y ancianos en esa “marcha de la derecha”.

Fuente: ABI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba