Noticias

Asume el superministro de los transgénicos

Periódico Renacer:

En las elecciones de octubre pasado Oscar Ortiz Antelo al frente de su partido “Bolivia dijo No” no llegó al 5% de la preferencia nacional.Ese es el capital político de un gobierno que se dice transitorio pero que actúa como si los hubieran elegido para gobernar.

Jeanine Añez era una ignota senadora del departamento de Beni de Unidad Demócrata el partido del empresario Doria Medina (ahora su candidato a vice) que al ser segunda vicepresidenta del Senado y dada la renuncia de la presidenta de la Cámara de Senadores y el de Diputados la proclamaron en bochornosa minoría como presidenta.

Oscar Ortiz Antelo que representa los grandes intereses de los terratenientes de Santa Cruz de la Sierra, juró con el respaldo de dos decretos que de entrada benefician al sector que representa: el primero que le autoriza el uso de semillas transgénicas en favor del agro cruceño, y el segundo lo convierte en el superministro del Consejo Nacional de Reactivación económica y del empleo por un tiempo de seis meses.

El decreto presidencial Nº 4234, firmado por Añez y el ministro de la Presidencia Yerko Núñez –protagonista reciente del escándalo de llevar a “amigas” en vuelos de la FAB– fue promulgado el 8 de mayo creando el Consejo Nacional de Reactivación cuyo presidente es el flamante ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Oscar Ortiz.

Dicho consejo está conformado por ministros de Energías; Hidrocarburos; Obras Públicas, Servicios y Vivienda; Minería y Metalurgia; Desarrollo Rural y Tierras; Trabajo, Empleo y Previsión Social; y Medio Ambiente y Agua.

Redefinirá la economía boliviana ya que decidirá volcar una millonaria inversión, canalizando recursos estatales y créditos de deuda externa en los seis meses que se piensan que estarán en el poder los que entraron por la ventana después del golpe de estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba