Añez quiere endeudar a Bolivia a toda costa
PERIÓDICO RENACER►
En un reportaje realizado hoy, la presidenta autoproclamada condicionó la entrega de un bono para la población que la está pasando mal, a la aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Cada paso que da la dictadura boliviana tiene un ojo en la campaña electoral, de la que solo Arturo Murillo tiene esperanza de que ganarán, el objetivo es siempre debilitar al MAS. Por eso al anunciar el Bono Salud, de Bs 500 y que “llegaría” a la población que accedió al Bono Universal suena a un chiste de mal gusto cuando el “gobierno transitorio” nunca dio detalles del destino de las donaciones y apoyo financiero de otros organismos internacionales que buscarán cobrarse la gentileza de alguna manera.
“Ustedes le dan curso a ese dinero, liberen ese dinero que está en la Asamblea, y nosotros, desde la próxima semana, estaremos entregando este nuevo bono que llegará a más de tres millones de bolivianos. Les pido que piensen en el país, las mezquindades políticas en época de pandemia y de crisis no nos llevan a ninguna parte”, destacó Áñez en entrevista con la red Unitel.
El uso de la pandemia para tomar decisiones políticas que van mas allá de la pandemia choca con la misión de este gobierno que se limitaba a la convocatoria de elecciones.
Desde abril, Bolivia gestionó más de $us 1.500 millones de organismos internacionales para responder a las necesidades que surgen en el sector salud, pero también para reactivar la economía. La Asamblea Legislativa Plurinacional no aprobó los créditos indicando que el Ejecutivo no ha presentado la documentación que se requiere para dar curso a la entrega de los recursos.
Esta claro que donde el Fondo Monetario presta el dinero pone condiciones que atentan contra la soberanía económica aunque la presidenta Añez se esmere en explicar que no implica condiciones.