Noticias

Advierten que Convoy Militar con oxígeno busca violencia y muerte

El convoy de camiones con militares y policías para transportar oxígeno medicinal desde Santa Cruz a Cochabamba, Oruro y La Paz oculta intenciones para generar violencia y muerte, advirtió hoy el analista político, Jorge Richter.

Según Richter, el periplo del convoy de camiones que transporta oxígeno a Cochabamba, Oruro y La Paz, escoltado de aviones y helicópteros “es una locura, de quienes buscan condiciones para desatar la violencia”.

A decir del comunicador con especialidad en Comunicación Política, Economía y Análisis de Escenarios, es un extremo pretender transportar oxígeno dos días por carretera cuando en aviones de la empresa de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) se podría hacer ese viaje en apenas horas y por un costo sustancialmente menor.

Reiteró que esta suerte de intención busca generar enfrentamientos que podrían tener saldos lamentables.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, se refirió con vehemencia y muy molesto ante los periodistas con los bloqueos en el país y anunció una caravana, con un operativo militar-policial, para el traslado de 66 toneladas de oxígeno de Santa Cruz a Cochabamba, La Paz y Oruro.

Desde el 3 de agosto, los bloqueos se han manifestado en gran parte de las carreteras bolivianas. La ABC contabilizó hasta la noche del domingo 77 puntos de bloqueos y el Pacto de Unidad más de 100.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, en declaraciones a la prensa, alertó que cualquier acto violento en contra de los sectores movilizados empeorará el conflicto y no contribuirá a encontrar soluciones para pacificar el país.

“Ninguna represión que se produzca del lado que sea va a mejorar esta solución, va a empeorar el conflicto; necesitamos apaciguar el país”, aseveró.