Noticias

Gobierno niega sobreprecio en compra de pruebas: Empresa proveedora de test cerró su página web

LA ESTRELLA DEL ORIENTE►

La empresa fue puesta en privacidad por uno de los propietarios. Su representante legal es boliviano, oriundo de La Paz y junto a una familiar suyo se declaró en quiebra en noviembre del 2019. Además junto a otros miembros de su familia tienen dos empresas cerradas.

La controversia por la supuesta adjudicación de compra de test para el Covid a una empresa cuya oferta era mayor a las demás continúa y sigue dando temas de qué hablar, ya que pese a que las autoridades de gobierno han indicado que no hubo irregularidades en la adjudicación, ayer la empresa cerró su página web luego de que se conociera que Lasa Holdings Lls, no es una empresa china, sino que por el contrario está registrada en Estados Unidos y tiene sus oficinas en Miami y que además su gerente, representante legal y miembro del directorio, Isaac Aizenstat es boliviano y se declaró en quiebra en noviembre del 2019. Toda la problemática con esta empresa y la adjudicación de la compra de test para el Covid salió a la luz luego de que el representante de la Cámara de Comercio de Uruguay, Oscar Toledo, denunciara que Bolivia decidió comprar unas pruebas pcr de una empresa china cuyo valor superaba con más de 25 millones a la ofertada por ellos. Tras la denuncia, la ministra de Salud frenó el proceso de adjudicación e indicó que se instruyó una revisión de la documentación. Ayer el Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, determinó que no hubo irregularidades ni sobreprecio en el proceso de adquisición de 672.000 pruebas PCR para detectar el Covid-19. La autoridad señaló que, entre otras cosas, las pruebas ofertadas por el laboratorio uruguayo no contaban con la certificación de la Federal Drug Agency (FDA), de Estados Unidos, ni de la del Conformité Européenne (CE) de la Unión Europea. Sobre este punto, se intentó verificar la existencia de dichas certificaciones a los productos de Lasa Holdings Lls, pero la página fue puesta en estado de “privacidad”, por uno de los propietarios de la empresa, Adrian Aizenstat, quien a su vez es familiar de Isaac Aizenstat, representante legal y gerente de la empresa, quien es oriundo de La Paz y radica en Estados Unidos. Isaac y Beatriz Aizenstat se declararon en quiebra el 2019, ambos junto a Adrián Aizenstat eran representantes de Lasa Ing y Export Experts & Imports, Inc. las cuales están inactivas a la fecha y su ubicación legal también es en Estados Unidos. Sobre el tema, la Defensora del Pueblo pidió a las autoridades investigar el caso y determinar no solo si existe un sobreprecio, sino también si hay favoritismo para con esta empresa.

https://www.leo.bo/2020/08/17/gobierno-niega-sobreprecio-en-compra-de-pruebas-empresa-proveedora-de-test-cerro-su-pagina-web/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba