Noticias

La incompetencia del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud de Bolivia no tiene datos actualizados de las muertes por causas como el changas, tuberculosis, dengue y otros. La entidad está concentrada en el coronavirus, aunque las cifras están en entredicho debido a que el Gobierno tiene la esperanza de postergar las elecciones y prorrogarse en el cargo.

Una mirada a la página web de la repartición gubernamental nos muestra que la información está concentrada en el. Covid-19 e ignora a otras enfermedades por la carencia de médicos, insumos y el colapso de los hospitales en el país, todo por la incompetencia gubernamental.

¿Y cuántos mueren en Bolivia por enfermedades que no sea el coronavirus? El ministerio del área no cuenta ni siquiera con datos estimativos por lo que la pregunta seguirá flotando en el aire hasta la posesión del nuevo gobierno.

En tanto, las cifras de enfermos por coronavirus muestran falencias y dan lugar a dudas porque el gobierno utiliza la enfermedad porque pretende prorrogarse en el cargo y va de tumbo en tumbo como el cambio de cuatro ministros en el área.

Como corolario de su incapacidad, desde ayer funge como Ministro de Salud un exmilitar que no tiene ningún conocimiento en salud, pero tiene capacidad para amenazar de muerte a algunos ciudadanos que cuestionan la gestión del gobierno frente al coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba