Noticias

«Yo te aseguro que yo no fui»

►Primera Línea►

En los más de seis meses que lleva, el gobierno de Jeanine Añez ha generado numerosos casos de corrupción. Entre los más llamativos están los de YPFB, MDRIT, ENTEL, y el último, la compra con sobreprecio de 170 respiradores; causando todos ellos, un grave daño económico al Estado.

Sin embargo, en protestas por hambre en K’ara K’ara, Yapacaní, Macha y El Alto, los gobernantes no dudan en gasificar, disparar y arrestar a las personas pobres que viven al día y no tienen alimentos para sus familias.

Negociados

En el último escándalo, autoridades del ministerio de Salud y de la Cancillería, compraron 170 respiradores a un costo de $us 27.000 cada uno, cuando la empresa que los vende cobra solo $us 7.000 la unidad, causando un daño económico al país de $us 5 millones. No obstante, la compra es justificada por las autoridades.

Situación similar ocurrió en el escándalo de YPFB, cuando el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, defendió al presidente de la estatal, Herland Soliz, hasta que el último tuvo que ser retirado a raíz de los sobreprecios.

Misma situación se dio en ENTEL, en que Elio Montes, el principal responsable de pagar jugosos e ilegales finiquitos a funcionarios que trabajaron apenas un mes, se marchó a Miami donde se encuentra en libertad.

Están asaltando a los bolivianos en plena pandemia y el latrocinio parte de la cúpula misma del poder.

https://www.primeralinea.info/yo-te-aseguro-que-yo-no-fui/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba