Noticias

Yerko Núñez: Decreto 4231 solo es para un pequeño grupo, no es para todos

La Resistencia:

El ministro de la Presidencia del gobierno de facto, aseguró que el decreto 4231 es para un pequeño grupo y no para todos, dando a entender que será el gobierno quien decida a quienes se aplica y a quienes no.

Desde la firma del decreto 4231 (7 de mayo), Arturo Murillo y Wilson Santamaria incurrieron desinformando a la población. El primero presentó una cuenta falsa de un candidato, afirmando que es verdadera y que llama a la violencia. Mientras que el segundo hizo público un video de octubre de 2019 como si hubiese ocurrido ayer.

También se suma el caso de la Red Unitel, que en noticiero nocturno del pasado 10 de mayo, tergiversaron las protestas de la población contra el gobierno de Jeanine Añez, mostrándolas incluso, como si fuera a su favor.

“El decreto supremo (4231) en ningún momento establece tratar de ir en contra de la Libre Expresión, sobre todo de los periodistas. Más bien, sabemos todos que la libre expresión, el tema del periodismo está en la ley de Imprenta, esta en la CPE”, dijo Yerko Núñez.

Posteriormente, Núñez aseguró que “hay pequeños grupos y sectores que tratan de distorsionar la información”, y que “ese es el motivo por el cual el gobierno (de facto) ha sacado este decreto supremo. El 98% de la población no tiene que tenerle miedo”.