Derechos MujeresNacionalesNoticiasVideo

“Ya no somos un asunto particular, somos actores centrales de la institucionalidad del Estado” (Flora Aguilar – Ejecutiva de Bartolina Sisa en el Foro de Naciones Unidas – Nueva York – USA)

Featured Video Play Icon

(APC Bolivia). La Ejecutiva nacional de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” hizo conocer, mediante redes sociales, su participación en el 21° periodo de Sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones indígenas de la Organización de Naciones Unidas (ONU). “Participamos de la sesión de inauguración del “Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas”, junto al Pacto de Unidad, que retorna a los debates de las Naciones Unidas, después de dos años en representación de los pueblos indígena originario campesinos de Bolivia”, sostuvo la ejecutiva nacional.

El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas se lleva a cabo en Nueva York, #EEUU, y en la intervención de la Ejecutiva de las Bartolinas, destacó: “hicimos conocer la transformación de la visión de los indígenas, donde ya no somos una cuestión o un asunto particular, sino, actores centrales de la institucionalidad del Estado”, destaca además una publicación oficial del evento (infografía).

“Consideramos importante que este foro debe ser un foro de los pueblos indígenas y no un foro de cuestiones indígenas. En noviembre de 2019 existió un golpe de estado en contra del ex presidente Evo Morales, posteriormente recuperamos la democracia con la fuerza de los pueblos indígenas y los sectores populares, hoy a la cabeza del hermano presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, nuevamente podemos ejercer nuestros derechos políticos, económicos y sociales”, manifestó.

Video: FB Flora Aguilar Fernández