Noticias

XXV Magno Congreso Ordinario de la Federación Departamental Única Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”

(APCBolivia. La Paz. Yola Poma).- El Congreso Ordinario se realizó con la presencia de mujeres y hombres de las 20 Provincias del Departamento de La Paz, donde participaron las autoridades del Estado como el Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, así como también autoridades del comité ejecutivo de la CSUTCB y de la Federación Bartolina Sisa de La Paz.

Eber Alvarado Rojas Secretario Ejecutivo de Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB,  agradeció por la recuperación de la sede y resalto que el departamento de La Paz fue el bastión de la recuperación de la democracia de las manos de un Gobierno de facto y por ello no podemos permitirlos intentos de división.

David Choquehuanca Vicepresidente del Estado recordó que en momentos difíciles Pedro Laruta y su comité enfrentaron sin miedo a pesar de una persecución. En este congreso todos los que están participando debemos filosofar con pensamiento propio como volver al ayllu para tener un equilibrio, ayudarnos entre nosotros. Tememos historia tenemos fuerza por eso no nos harán perder el congreso es para fortalecernos desde nuestros principios de respeto, dejar de ser individualistas. El arcoíris es el código de la integración así la 20 provincia nos tenemos que integrar.

Luis Arce Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia a tiempo de inaugurar el congreso comprometió el apoyo a la organización y que no están solos y llamo a la unidad y unidad para trabajar en el bien del Estado.

El Congreso se desarrolló en la ciudad del El Alto en el polideportivo héroe de octubre, los días 2 y 3 de abril 2022.