NacionalesNoticiasVideo

XIX Congreso Ordinario Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz Bartolina Sisa.

Featured Video Play Icon

(APC Bolivia. Plurinacional TV).- Transcurre la primera jornada del XIX Congreso Ordinario de la Federación Bartolina Sisa de La Paz, la ministra de Culturas Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, destacó la fuerza orgánica y política que tiene el departamento de La Paz, haciendo un llamado a la unidad que las organizaciones sociales deben reafirmar con toda entereza: “Solamente decirles que (debe primar) la unidad sobre todas las cosas, tenemos que construir sobre la base de la unidad, que elijan sus representantes genuinas, que representen a las 20 provincias y que puedan trabajar y hacer una buena gestión”, manifestó la autoridad de Estado.

Ya posesionado el presídium, encabezado por Virginia Pinedo de Nor Yungas como presidenta y Jovita Menacho de Gualberto Villarroel como vicepresidenta, se viene trabajando de acuerdo a lo establecido en la convocatoria y se espera la jornada de mañana para elegir a la nueva ejecutiva departamental y su comité en pleno, así como las principales conclusiones del evento.