Noticias

Vocero presidencial denuncia inconsistencias y no verdades en el informe memoria de la iglesia católica boliviana sobre el golpe de Estado

(APC Bolivia. Redes Sociales).- Jorge Richter, vocero presidencial, en entrevista en canal 11, denunció que el informe presentado por la alta jerarquía de la iglesia católica boliviana, está basado en inconsistencias y no verdades, el informe refiere que: “la construcción de esta memoria de la alta jerarquía de la iglesia católica está redactada tal cual requiere y ha venido siendo el eje discursivo de toda la derecha en el país para excusarse y eximirse de que su presencia en aquellos eventos pudiese estar vinculada a un comportamiento tendencioso en favor  de la ruptura institucional”, en la que ha incurrido, manifestó Rochter.

Por otro lado, Jorge Richter hizo referencia a la posesión de Añez señalando que: «Los gobiernos de facto no han jurado nunca en la Asamblea Legislativa o en el Congreso. Carlos Mesa guarda para su posteridad un documento, como el señor Rodríguez Veltzé, de nombramiento de Presidente Constitucional del Estado boliviano, ¿la señora Áñez puede acreditar ese documento? No, no lo tiene.», afirmó.

¿Dónde juró Añez, quién le tomó el juramento, tiene un documento que la acredite como presidenta constitucional? Los dictadores García Meza, Alberto Natusch Busch no juraron en el entonces congreso nacional…y Añez dónde?, cuestionó.

A continuación, publicamos la entrevista realizada por este medio.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba