Derechos MujeresNacionalesNoticiasOrganizaciones sociales

Villa Tunari, recibe al VII Congreso Orgánico Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”

(APCBolivia).- El municipio de Villa Tunari, recibe al VII Congreso Orgánico Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, los días 15 y 16 de diciembre.

Con la presencia de lideresas, ejecutivas, departamentales, Asambleístas, y el comité ejecutivo en pleno de la Confederación Nacional Bartolina Sisa, se hacen presentes mujeres Bartolinas Sisa a nivel nacional, en ambientes del Coliseo Evo Morales.

Acompañan en este importante evento delegado de la Federación Centrales Unidas del Trópico de Cochabamba, Autoridades de Federación del Trópico de Cochabamba Juan Huallpa, con el recibimiento de su máxima autoridad municipal hermana Segundina Orellana, ejecutiva de la Federación del Trópico María Eugenia Ledezma.

El evento busca fortalecer la organización de Mujeres, con unidad, quienes tienen la tarea fundamental de cuidar su ente matriz, la democracia y el proceso de cambio. Por ello su rol importante es escuchar a las ex ejecutivas, así como las hermanas Isabel Ortega, Leonilda Zurita, Juanita Ancieta entre otras, quienes guiaran el andar de la organización.