NacionalesNoticiasVideo

VIDEO: DÍA DE LA PESCA Y DEGUSTACIÓN DEL PESCADO A LA PARRILLA EN EL DISTRITO “LA CASCADA”

(RTC Sapecho. APC Bolivia. Palos Blancos). En el distrito de Cascada del municipio de Palos Blancos, este fin de semana se realizó el día de la pesca y degustación de pescado a la parrilla, evento impulsado por integrantes del Centro Recreativo “La Cascada” y el gobierno municipal de Palos Blancos, con la finalidad de incentivar el turismo recreativo en la region, el consumo de carne de pescado, hacia la reactivación de la economía familiar y comunitaria.

La calurosa jornada contó con la presencia del alcalde municipal de Palos Blancos, Ing. Berman Arancibia, quien se comprometió a apoyar la ampliación de la capacidad instalada en el Centro Recreativo “La Cascada”, que poco a poc se fue convirtiendo en un referente recreativo donde acuden muchas familias de esta region, la propuesta se trataría de una ampliación integral a través de un Proyecto especifico.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Productivo, Ing. Juan Huanca, manifestó que la secretaría de desarrollo productivo, destinará un presupuesto para fortalecer y fomentar el agroturismo en La Cascada, asi mismo, mencionó que se dinamizará la producción de piscicultura con la ejecución de 2 macro proyectos dedicados a la producción de alevines y al centro de innovación tecnológica en peces de agua dulce.

Sandro Mamani, presidente de la Asociación del Centro Turístico “La Cascada”, expresó con satisfacción y expectativa que “cada vez el turismo se fortalece con este tipo de actividades, que son una alternativa recreativa para las familias de esta región”, por otro lado, destacó que el consumo de carne de pescado incrementó en los últimos años y con una alta demanda de pacú y tambaqui.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba