Noticias

Viceministro de Transparencia se retracta tras difamar a presidenta del Senado

►La Razón►

Tras el anuncio de un proceso judicial por difamación en su contra, el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, se retractó y dijo que la visita a tres de los cinco imputados por la compra irregular de respiradores que atribuyó a la presidenta del Senado, Eva Copa, nunca se produjo.

En una entrevista concedida al programa Primero la Verdad del canal estatal, Melgar afirmó que Copa  visitó en las celdas judiciales al exdirector de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) Geovanni Pacheco; al exdirector Jurídico del Ministerio de Salud Fernando Valenzuela y  a Luis Fernando Humérez, intermediario para la compra de los 170 equipos cuya utilidad fue puesta en duda por los médicos. Los tres fueron enviados a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, por seis meses.

“Luego de solicitar los informes respectivos a fin de llegar a la verdad y según lo establecido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por responsabilidad corresponde aclarar que la información que expresé no es correcta, ya que no se registra visita a las personas involucradas en el mencionado caso”, se   Melgar en el comunicado.

Explica que en la entrevista con Bolivia Tv sostuvo que Copa visitó a los tres imputados basado en una información preliminar que le habría dado un subalterno.

Informada sobre la acusación, Copa calificó de una difamación la declaración de Melgar y anticipó una demanda penal.

“Voy a demandar por difamación al Viceministro, es una calumnia, sabemos que esto es un tema delicado de investigación, nosotros no vamos a perjudicar ninguna investigación, la justicia tiene que actuar en torno a lo que dice la Constitución y la normativa”, dijo.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/05/24/el-viceministro-de-transparencia-se-retracta-de-acusacion-a-la-presidenta-del-senado/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba