Noticias

Viceministro de Defensa Civil ratifica compromiso con la CIDOB

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en visita a la sede de la Confederación de Pueblos del Oriente Chaco y Amazonia, en la ciudad de Santa Cruz, expresó ante las 13 regionales presentes que desde el nivel central del Estado “la única CIDOB reconocida es ésta”, manifestó: «pueden aparecer otras personas con otros criterios, tienen el derecho, pero no tienen derecho a dividir a los pueblos”, resaltó la autoridad.
“Desde nuestro viceministerio, tenemos actividades encaminadas para atender los desastres y que sean en beneficio de los pueblos indígenas”, afirmó. También se refirió a la ley de emergencia sanitaria Nº 1359: ”combatir la pandemia es otro de los temas emergentes”, manifestó a tiempo de solicitar que la CIDOB, a la cabeza de su presidente Justo Molina, organice un plan para llegar con el beneficio de las vacunas a todos los pueblos indígenas.
Al concluir la reunión expresó el compromiso pleno con la organización de la #CIDOB: «Decirle a los hermanos de Isoso que se va atender del desastre que los afectó, y al mismo tiempo ratificar el compromiso pleno con la CIDOB», concluyó.
Fuente:Radio PIM