Noticias

Vecinos alteños le recuerdan a Áñez que el Hospital del Sur se hizo en la gestión de Morales

LA RAZÓN►

El complejo hospitalario fue inaugurado la mañana de este jueves y por el momento solo atenderá emergencias por el coronavirus.

Vecinos de la zona Cosmos 79 protestan frente al Hospital del Sur contra el gobierno de Jeanine Áñez. Foto: Rosío Flores

POR ROSÍO FLORES

Molestos e indignados, vecinos de Cosmos 79 y de otras zonas se apostaron en puertas del Hospital del Sur y protestaron por la presencia de la presidenta transitoria Jeanine Áñez, a quien le hicieron recuerdo que el nosocomio fue construido en la gestión del expresidente Evo Morales.

“¡Gracias, Evo, por el hospital! ¡Fuera Áñez, El Alto no te quiere ”, eran los gritos de las personas que expresaron su descontento.

La mañana de este jueves entró en funcionamiento el Hospital del Sur que fue habilitado para la atención de emergencias para pacientes con coronavirus.Las protestas de los vecinos mientras Jeanin Áñez inauguraba el Hospital del Sur, en El Alto. Video: Rosío Flores

La representante de la junta de vecinos de Cosmos 79, Miriam Suzaño, dijo que el hospital se inauguró sin concluir las obras de mejoramiento vial que habían demandado desde hace mucho.

“Las calles siguen siendo de tierra, hay una plaza detrás del hospital que está abandonada. Debieron hacer el mejoramiento que hemos solicitado antes de inaugurar el hospital”, dijo.

El representante de la Gobernación en El Alto, Roberto Menacho, se quejó porque ni el Gobierno ni la Alcaldía coordinaron con los representantes vecinales ni con otras autoridades para inaugurar el funcionamiento del Hospital del Sur.

“A la medianoche de ayer recién ha llegado la invitación, vía celular, para nuestro gobernador, Félix Patzi, ni siquiera mandaron una nota como se suele hacer; ésa es la molestia. A mí no me dejaron ingresar como representante de la Gobernación, solo los funcionarios de la Alcaldía, del Ministerio de Salud y del Gobierno ingresaron”, expresó Menacho.

Luego de la inauguración del hospital, los movilizados fueron despejados por la Policía, para ello utilizaron agentes químicos.

El Hospital del Sur fue construido en la gestión del expresidente, Evo Morales, con una inversión de más de $us 69,9 millones. Es el segundo de tercer nivel en la ciudad de El Alto; el Hospital del Norte fue entregado recientemente y fue construido también por el gobierno anterior.

https://m.la-razon.com/sociedad/2020/08/27/vecinos-altenos-le-recuerdan-a-anez-que-el-hospital-del-sur-se-hizo-en-la-gestion-de-morales/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba