Noticias

¿Terrorismo de Estado? Dinamitazos y autos sin placa en casa de Bartolinas y la COB

Al promediar las 23 horas de este jueves, un grupo de encapuchados detonaron una dinamita en un vehículo y una bomba molotov al interior del edificio de la Central Obrera Boliviana (COB) en la ciudad de La Paz.

Según el reporte de la red televisiva Cadena A, el propietario de la vagoneta afectada vio cómo un grupo de personas merodeaban el lugar y luego se acercaron efectivos policiales para preguntarle la razón de su presencia en ese sitio.

“Los policías me han preguntado qué estoy haciendo aquí y yo les he dicho que he venido un rato donde un amigo y la policía se ha ido, después de ello he escuchado la explosión, yo creo que la intención de ellos era la explosión el tanque del auto”, dijo el testigo en tono afligido.

El periodista de Cadena A ingresó al interior del edificio de la Cob y mostró restos de una botella que y su mecha explosionada (Bomba Molotov), que fue arrojada al interior del inmueble en donde estaban dirigentes mineros y de las Bartolinas Sisas quienes sostenían reuniones.

Según informes preliminares no se han registrado daños personales, pero sí materiales, así mismo se conocieron fotografías tomadas a los sospechosos que merodeaban el lugar además de haber arrojado a la fachada del inmueble pintura roja.