Noticias

Soria a Murillo: «No atenderemos amenazas… atenderemos la emergencia»

Conferencia de la Gobernación.

(Opinión).- La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, declaró hoy por la tarde que «no atenderán las aseveraciones y amenazas» hechas por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, con meter preso al director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Eddy Calvimontes, y tildarlo de sinvergüenza por las declaraciones realizadas esta mañana.

«Debemos atender la emergencia y no atender las aseveraciones y amenazas, todos tenemos que estar unidos y lo que digan o hagan prácticamente lo dejo a Dios. Se ha pedido un requerimiento».

El Gobierno central habilitó la ex Villa Suramericana para recibir a 157 migrantes que volvieron de Chile y están en cuarentena.

Esta mañana, Calvimontes declaró que la ex Villa no está preparada para recibir a los 157 cochabambinos que se encuentran aislados en el recinto de La Tamborada. Asimismo, culpó de irresponsable la deterninación del Gobierno de no coordinar ese traslado y realizarlo de manera «arbitraria». 

Asimismo, Soria declaró que no hubo coordinación y fue irresponsable el accionar del Gobierno y que «no hubo preparación» en el recinto. 

Esas declaraciones ocasionaron que, minutos después, Murillo arremetiera contra Calvimontes y la Gobernadora y advirtiera con cárcel a quien se resista, incluyendo la gobernadora de Cochabamba y al Director del SEDES.

Ante ello, Soria sostuvo que «no harán caso ante las aseveraciones y amenazas» y que se dedicarán a realizar el trabajo que corresponde ante el coronavirus. 

«Es irresponsable del nivel central este actuar, pero no vamos a pelear y discutir. La responsabilidad la está tomando el nivel central».

https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/gobernadora-declaracion-murillo-atenderemos/20200324180127758131.html?fbclid=IwAR3sSQY6cnEJ7CVybba8bgzxdY7Bkg8xkpgtvfbA9PBtQdIP1k_X01HoDx0