Noticias

Somos miles en las carreteras luchando por nuestros derechos – Teodoro Mamani, CSUTCB

PACTO DE UNIDAD►

Teodoro Mamani, Secretario General de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, aseveró que Bolivia esta gobernada por los extranjeros, ante el vacío de gobierno en el que se vive y al que nos ha llevado el actual régimen de facto. Por ello, los pueblos originarios están movilizados en contra del golpismo y pidiendo el respeto a sus derechos, mediante el bloqueo de las carreteras, en todo el territorio boliviano.
«Los hermanos los que están en las carreteras no pertenecen a ningún partido, estamos exigiendo lo que es justo, el gobierno está haciendo daño al pueblo, no hay salud, no hay educación, por lo tanto la gente está movilizada, ante tanta corrupción tanto nepotismo, el pueblo se da cuenta, por eso estamos en las calles», manifestó.

El dirigente recordó que la movilización fue decisión de un Cabildo del pueblo: «Me acuerdo el 2003, primero los campesinos nos levantamos, luego el pueblo y paso lo que paso, los dirigentes estábamos pidiendo las elecciones, ellos (el gobierno) están pensando que nos vamos a cansar, pero no, en Bolivia el 2003 fue mas de noventa días de movilizaciones, ahora ya son ocho días y somos miles de compañeros en las carreteras, ya se están sumando los mineros, vamos a presionar, ellos quieren venir a la Paz para cambiar el rumbo de Bolivia».

La CSUTCB es una de las organizaciones que conforma el Pacto de Unidad y lidera junto a la Central Obrera Boliviana las movilizaciones y bloqueos en Bolivia, que exigen la salida de la presidenta de facto por su total incapacidad para gobernar.

https://www.pactodeunidadbolivia.org/somos-miles-en-las-carreteras-luchando-por-nuestros-derechos-teodoro-mamani-csutcb/?fbclid=IwAR21JL9Y_b-dOk3FXd_vjVTblj1zwGByc7Ax0WvYKhoK67Pbkve-DAwpAns