Noticias

Sexagésimo noveno aniversario de la Provincia Manco Kapac

►Bolivia Ahora►

6 de junio, fecha marcada como el aniversario de la provincia Manco Kapac que cumple 69 años de vida, lucha y progreso.

Las Autoridades del Municipio a la cabeza del señor Alcalde juntamente con los concejales, Comité Cívico, Fejuve y otras autoridades de Copacabana, rindieron su homenaje con un pequeño acto cívico en la plaza principal de este municipio, no dejando de lado las normas de bioseguridad, realizaron el pequeño acto cívico con el correspondiente distanciamiento, sin la excesiva aglomeración de gente, por respeto a la cuarentena y al decreto dado por el gobierno, A esta conmemoración se sumaron unas cuantas melodías como serenata, interpretadas por el grupo ¨Inca Pacha¨, cuyos músicos integrantes son oriundos de esta población de Copacabana.

La provincia de Manco Kapac fue creada por Ley N° 2562 el 6 de junio de 1951, fecha que se determinó como la ciudad de Copacabana.

Recordando una breve historia de la Provincia de ¨Manco Kapac¨, es una provincia del Departamento de La Paz, y muy peculiar de Bolivia, porque forma parte políticamente de Bolivia, aun constando que no está conectada geográficamente con el resto del país, ya que está separada por el lago Titicaca, la provincia está conectada por vía terrestre con Perú. La capital provincial es la ciudad de Copacabana. La provincia tiene una superficie de 367 km², representando el 0,27% del departamento, siendo una de las provincias más pequeñas que cuenta con una población de 27.244 habitantes (según el Censo INE 2012).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba