Derechos MujeresNacionalesNoticiasOrganizaciones sociales

Segundo día de trabajo en el VII Congreso Orgánico de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa.

(APCBolivia).- Tras una jornada ardua, se continúa con el trabajo de revisión, complementación y aclaración del Estatuto Orgánico de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa.

Realizando aportes y recomendaciones desde sus experiencias como ex ejecutivas, lideresas, dirigentas. El comité ejecutivo escuchando a las congresistas quienes vienen delegadas de diferentes partes del país.

La ejecutiva nacional Flora Aguilar, valora como positiva el desarrollo del VII Congreso Orgánico, donde las mujeres campesinas indígenas originarias del Estado Plurinacional demuestran su compromiso, unidad en defensa de los derechos humanos, derechos de las mujeres, para fortalecer a la organización de Mujeres, como lo hizo Bartolina Sisa.

La hermana Flora Aguilar, llama a la unidad, que el Congreso Orgánico es la representación de una sola voz de las mujeres representantes de los departamentos, las regiones y las provincias y fortalecer el espíritu de la organización Bartolina Sisa.