Sector Campesino de Oruro se solidariza con la población mas necesitada, entregando productos alimenticios
Con la finalidad de apoyar a sobrellevar la problemática del hambre por la que atraviesa la población boliviana, a consecuencia de la crisis del COVID-19, sectores campesinos de Oruro, se solidarizan con la población más necesitada de los barrios periféricos de la ciudad, a las que entregaron alimentos producidos en el campo.
En la oportunidad, Alicia Núñez, Secretaria de Educación y Cultura de la Confederación Nacional de Mujeres “Bartolina Sisa”, dio a conocer que desde el pasado 1º de mayo, las organizaciones campesinas de Oruro, decidieron ayudar a los sectores más vulnerables del departamento: “pudimos ver el rostro de alegría de muchas familias al recibir los alimentos, es necesario seguir ayudando a la gente que más lo necesita” indicó.
Según los datos del gráfico, Beni tiene 65 por 100 mil, Santa Cruz 41 por 100 mil y Oruro 21 por 100 mil.
“Estos tres departamentos han superado la media nacional y se constituyen en los departamentos con mayor registro de casos”.
De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Salud, Oruro es el tercer departamento con el mayor registro de casos de COVID-19 (21 por mil), debido a este incremento, las autoridades locales, decidieron encapsular todo el Departamento. Bajo estas condiciones, la situación se torna más compleja, para la población más necesitada, por la falta de recursos económicos para adquirir alimentos de primera necesidad, por ello la solidaridad del sector campesino de Oruro resulta fundamental para sobrellevar esta etapa de crisis sanitaria mundial.