NacionalesNoticias

Se lleva a cabo el XIX Congreso Ordinario de la Federación “Bartolina Sisa” del departamento de La Paz

(APC Bolivia. El Alto).- A la cabeza las Ejecutivas de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz Bartolina Sisa, con participación del vicepresidente del Estado Plurinacional David Choquehuanca, de la Ministra de Culturas Sabina Orellana, el Comité Ejecutivo de la CNMCIOB BS , el Comité Ejecutivo de la CSUTCB, del Ejecutivo Departamental de Tupak Katari La Paz Pedro Laruta y de las delegaciones de las 20 provincias paceñas, se inauguró y se viene desarrollando el XIX congreso ordinario de esta organización.

El acto de inauguración estuvo a cargo del vicepresidente Choquehuanca con un mensaje de reflexión bajo el lineamiento ante todo de la unidad de la organización. seguido por las palabras de Santusa Rodríguez de la Comisión de Organización de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, dando por inaugurado el XIX Congreso Ordinario.

El evento, en la sede del coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto, se desarrollará las jornadas del 29 y 30 de enero, y se tiene previsto la elección de un nuevo directorio que guiará la organización durante los siguientes dos años.