NacionalesNoticias

San Matías declara «desastre municipal» por sequía e incendios forestales

Más de 20.000 hectáreas fueron devoradas por el fuego en los últimos días.

A 393 kilómetros de Santa Cruz, en la comunidad de Candelaria en el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías, se está trabajando arduamente de manera coordinada para combatir los incendios en el área protegida. Tras las reuniones en las que participaron entidades y organizaciones como el SERNAP, ABT, Viceministerio de Defensa, Militares, Subgobernadora del Municipio de San Matías y autoridades de la comunidad.

El alcalde Carlos Velarde emitió un decreto municipal de «Declaratoria de Desastre» por la sequía y los incendios forestales registrados en la zona.

«Se declara situación de desastre municipal por sequía e incendios en el municipio de San Matías, con aplicación en todo el territorio del municipio”.

Por otra parte, Defensa civil también apoyará con un helicóptero Super Puma que cuenta con su Bambi Bucket

A principios de julio de este año, en la zona noreste del departamento cruceño ya sufrió un primer incendio, en el cual el fuego afecto a poblaciones urbanas cercanas a San Matías, del cual se ha declarado «desastre municipal» por sequía e incendios forestales. De estos, más de 20.000 hectáreas fueron devoradas por el fuego en los últimos días.

“Desafortunadamente en esta oportunidad, el fuego se encuentra cerca de poblaciones urbanas y está amenazando con ingresar al Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías, declaró Teodoro Mamani, director ejecutivo del SERNAP quien se encuentra en el área encabezando la comitiva institucional que está trabajando en primera línea para combatir el fuego.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba