Noticias

¿Sabe que mentir es un pecado?: La dura carta de Eva Copa a Jeanine Áñez

►El País►

La presidenta del Senado, Eva Copa, envió este miércoles a la presidenta del Estado Jeanine Áñez una carta de respuesta respecto al tema electoral, en la cual reprochó a la mandataria por sus declaraciones anteriores, le acusó de faltar a su palabra, ser incoherente y de tergiversar sucesos anteriore, según señala Erbol.

La carta de Copa surge como respuesta a una nota que le mandó Áñez la semana pasada, cuestionándole por la aprobación de la ley para realizar las elecciones el 6 de septiembre, pidiéndole que presente el informe científico en que se basó para determinar dicha fecha.

El texto enviado por Copa recurre al mismo estilo e incluso repite algunas expresiones de la carta de Áñez, de modo sarcástico, para criticar a la Presidenta.

Es comprensible que usted y otros líderes políticos no quieran elecciones porque llegaron al poder sin que el pueblo los haya elegido y ahí pretenden quedarse sin pasar por las urnas. Le recuerdo que de no ser por la renuncia forzada y bajo presión del Presidente Constitucional, usted no estaría ocupando la silla presidencial”, dice el primer punto de la carta de Copa.

https://www.elpais.bo/nacional/20200617_sabe-que-mentir-es-un-pecado-la-dura-carta-de-eva-copa-a-jeanine-anez.html