Noticias

Revelan que Cárdenas impuso, sin consenso, programa de educación virtual

Los abusos y arbitrariedades de autoridades al parecer es la característica del Gobierno transitorio, ahora le toco al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas quien “impuso” de manera unilateral y sin consenso los planes y programas para la educación virtual que es rechazada de manera hunanime por maestros y padres de familia.

Así lo reveló la viceministra de Educación Regular, Gabina Condori, quien sostuvo que entregó al despacho de Cárdenas la documentación para reglamentar la educación virtual, pero que fue rechazada por el Ministro de Educación al igual que la propuesta de expertos para poner en vigencia esta modalidad educativa.

“El Viceministerio de Educación Regular no puso ni una coma en el Decreto Supremo 4260, cuando es su competencia; además desde nuestro punto de vista y conocimiento del derecho, no era necesario sacar un decreto sino sólo una Resolución Ministerial tal cual se maneja el subsistema de educación regular”, sostuvo la autoridad educativa al lamentar las arbitrariedades y abusos de Cárdenas.

Explicó que el DS requiere necesariamente una reglamentación que debió ser presentada este lunes, como fecha límite, como sostiene la disposición transitoria de la norma establecida para la educación virtual.

“Este es el reglamento que se trabajó como Viceministerio desde la visión de la educación regular, secundaria, primaria e inicial y contempla diez capítulos que incluye modalidades virtuales, distancia, presencial y semipresencial”, dijo Condori.

Denunció que Cárdenas le prohibió entregar hojas de ruta y le cerró las puertas a su Viceministerio.

“Le hemos hecho conocer al MInistro que no trabaje solo sino con un entorno que esta lesionado y que es insostenible cumplir el trabajo con esta autoridad”.

“Hasta la fecha no ha tenido la capacidad de poder migrar y demostrar su capacidad de que los maestros podemos hacer una capacitación que no ha rendido los frutos y es por eso el surgimiento de las movilizaciones del magisterio”, añadió.

Explicó que su autoridad trabajo en consenso con 42 expertos en la dosificación de los contenidos trimestrales y también con padres de familia, maestros y organizaciones, subdirectores y directores departamentales.

“Todo esto debía ser socializado con todos los sectores”, dijo la viceministra.

Por su parte, los maestros, padres de familia y otros sectores educativos anunciaron para este martes una nueva movilización pidiendo la renuncia del Ministro de Educación, rechazando el DS 4260 y rebaja de pensiones.