Golpe de Estado en BoliviaNacionalesNoticias

Reunión entre Bolsonaro y Áñez puede corroborar que Brasil fue parte de la ruptura del orden constitucional en Bolivia

(ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, señaló que la posible reunión no oficial entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la exmandataria de facto, Jeanine Áñez, puede corroborar que el Gobierno brasileño fue parte de la ruptura constitucional en Bolivia en 2019.

“Están apareciendo versiones de que si hubo reuniones con ministros, con el Presidente de Brasil; entonces, son situaciones (en las) que se debe verificar la información. En caso de que sea cierto, cuáles han sido los fines de esta reunión y, evidentemente, corroboraría de que Brasil también ha sido parte de la ruptura del orden constitucional”, señaló.

Desde Brasilia, Bolsonaro reconoció haberse reunido con Añez, confirmando las sospechas sobre el apoyo brasileño al régimen.

“El posible encuentro puede ser la punta de una madeja donde se enredan conspiraciones, vuelos clandestinos, fuga de ministros y tal vez la entrega armas”, publicó el portal argentino Página 12.

En este contexto, Rodríguez pidió a Áñez decir la verdad sobre los hechos que precedieron a la ruptura del orden constitucional en Bolivia en 2019 y el apoyo que recibió de gobiernos extranjeros.    

“Nos preocupa la situación, aparecen nuevas versiones. La señora (Jeanine) Áñez sabe muchas cosas; en este momento, ella guarda discreción, debería, con toda seguridad, hablar la verdad, cuáles han sido las formas, las maneras que ha encaminado a la sucesión de manera irregular, que ha roto el orden constitucional en el país y que ha desembocado precisamente en dos masacres y un grave daño económico al país”, apuntó.

LMC / Agencia Boliviana de Información
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2022