NoticiasPueblos Indígenas

Ramiro Jorge Cucho de los Ayllus Guerreros es el nuevo Jiliri del CONAMAQ

A este importante evento asistieron autoridades originarias de los Ayllus Markas y Suyus de CONAMAQ, donde estuvieron también presentes delegaciones entre varones y mujeres para debatir en profundidad temas estructurales del país que afectan a los Pueblos Indígenas.

En el segundo día, las diferentes comisiones de Ética y Orgánica presentaron sus respectivas conclusiones como ser actualizar y tramitar la Personalidad Jurídica mas estatuto interno del Conamaq, realizar mullu para fortalecer a los suyus y marcas para unidad fortalecimiento de Conamaq mas suyus afrobolivianos

El objetivo del Jacha Tantachawi fue profundizar y posesionar la visión del proyecto político, ideológico y orgánico de CONAMAQ a fin de orientar su accionar estratégico, por lo que el consejo saliente entregó el informe de gestión realizado durante la gestión 2020-2021.

Luego de practicar los usos, costumbres y normas propias de inicio
la Comisión Orgánica eligió a la nueva autoridad del Consejo de Gobierno de CONAMAQ, llegando a ser el Hno. Ramiro Jorge Cucho con 8 votos a su favor contra 6.

El ahora flamante Apu Mallku del CONAMAQ, Ramiro Jorge Cucho, representante de los Suyus Charca Qhara Qhara «Ayllus Guerreros» agradeció por la confianza que le dio la oportunidad de tomar el mando para llevar adelante el proceso de cambio y garantizar a estabilidad económica del presidente Luis Arce Catacora.

«Se ha demostrado la participación de todo los suyus, hoy más que nunca hemos salido fortalecidos para hacer una verdadera representación en el pacto de Unidad a nivel nacional, siempre en el marco de unidad de los 19 suyus», enfatizó.

https://www.sinmordazadigital.com/2022/03/23/ramiro-jorge-cucho-de-los-ayllus-guerreros-es-el-nuevo-jiliri-del-conamaq/