Noticias

Que la Pachamama salve a Bolivia

La Bolsa Boliviana de Valores subastará 4.541 acciones de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL. Así -sigilosamente- empieza la entrega de una de nuestras estratégicas empresas, cuya recuperación por el gobierno de Evo Morales despues de ser vendida a precio de gallina muerta durante la época neoliberal, costó sangre sudor y lágrimas.

Nada de ese sacrificio de los bolivianos le importa al gobierno de facto, que se encuentra trabajando contra reloj, elementalmente porqué su permanencia ha sido o está siendo negada por el pueblo.

Por esta razón, han encargado a sus funcionarios en todos los ministerios ha desmontar -lo más que se pueda- de lo construido en 14 años. Esto implica abrir las puertas a la privatización y frenar (o anular) la industrialización, paralizando mega proyectos, dilapidando estrepitosamente dinero del PIB e hipotecando el país, a través de prestamos de organismos económicos usureros.

A dos meses de las elecciones, el gobierno provisorio, ya ha contratado a costosas empresas de manipulación de masas y marketing político. No es casual que esta maquinaria, ha inundado, a través de la prensa canalla y miles de trolls (cuentas falsas) en redes, de imágenes cuidadosamente montadas en Photoshop, para desprestigiar al ex presidente Evo Morales, y de esta manera perjudicar al MAS (Movimiento al Socialismo).

Mientras todo esto ocurre, Bolivia vuelve ha a tiempos de extender la mano para pedir limosna. Así la mujer del pelo teñido a quien irresponsablemente han encargado la presidencia del país, aparece cada media hora en spots televisivos, “exhortando”,, casi con lágrimas (de cocodrilo), a la Asamblea Legislativa para que se aprueben créditos solicitados a un buitre conocido, como es el Fondo Monetario Internacional.