Noticias

Publientrevista de Áñez habría costado Bs. 100.000 y Arana recibe críticas de los propios periodistas

La noche de este domingo la presidente de facto, Jeanine Áñez, tuvo una entrevista con el presentador y maestro de ceremonias, Juan Carlos Arana. Catalogada de publientrevista, duró más de media hora y fue trasmitida por Bolivia Tv y replicada por otros medios, por lo cual hubo observaciones a su costó que rondaría los 100.000 bolivianos, solo por salir en el canal estatal al margen de otras señales.

La entrevista no tuvo el impacto que creyeron los asesores internacionales de Áñez, más al ser lanzada en el día que el régimen había decidido clausurar el año escolar.

“Nosotros somos amigos” recalcaba Arana y Áñez decía “que no le importaba la política” insistentemente y que estaba dedicaba a la salud. La “entrevista” empezó a ser criticada en medios sociales por la actitud zalamera y complaciente del entrevistador.

“Publientrevista a la Presi🙈Y luego dice: «Los que somos periodistas…😭».”, criticó Amparo Canedo, periodista que dirigió, La Prensa, La Razón y Los Tiempos, por su parte el periodista, Ángel Careaga, que trabaja con Arana en RTP puso en su Facebook, “Casi me empalago, hay una distancia entre la amabilidad y la sumisión. Con todo respeto.”.

Otra de las observaciones a esta exposición mediática de la presidenta transitoria se realizó en la red social de Twitter, donde cuestionaron este gasto, “¿cuánto costó al Estado boliviano, la propaganda electoral disfrazada de entrevista q dio Áñez? Según el tarifario de BTV vigente en el TSE (47 Bs x segundo en horario estelar) una entrevista de 35 minutos, sin el gasto de producción ni salarios de funcionarios: Bs 98,700”, dijo el usuario @RicardoAglrA, que complementó “Con ese gasto de dinero de los bolivianos que usa Áñez como si fuera su billetera se habrían podido comprar 5,483 azitromicinas (Bs 18 cada una) para los pacientes con covid; 65,800 aspirinas (1.5 cada una); etcétera, etcétera….”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba