FotosNacionalesNoticiasPueblos IndígenasVideo

Proyecto ganadero liderado por comunidad indígena chiquitana avanza con éxito

(APC.Bolivia. Santa Cruz). – La comunidad Nantaityo, se encuentra a en la TCO- Monte Verde, justamente en la frontera entre la Provincia Ñuflo de Chávez y la Provincia Velasco del Departamento de Santa Cruz, Actualmente se encuentran trabajando en temas de producción ganadera.

En días pasados, en el Municipio de Concepción  los comunarios de Nantaityo se  reunieron,  con una comisión del Proyecto PAR II , programa “Empoderar”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras,  para hacer la rendición de cuentas del 1er hito de ejecución del proyecto ganadero, que resulto exitoso ya que cumplió con lo programado, con una co-ejecución importante y transparente entre los asociados y el PAR II, así lo  informo Miguel Ipamo, Presidente de la Comunidad Nantaityo-Monte Verde.

El objetivo es la reactivación económica para los pequeños productores, destaco Grecia Ortiz, Técnica de proyecto PAR II. El programa Empoderar apoya con el 70 por ciento y el 30 por ciento restante corresponde a los beneficiarios, este proyecto consiste en la construcción de dos atajados de 15.000 m3 y 71 rollos de alambre, a su vez se tiene un técnico de apoyo productivo y un técnico en asistencia contable, califico de exitoso el avance de este proyecto, los beneficiarios están conformes y se ha cumplido con lo planificado, informo.

La escasez de agua en la zona es un problema constante, este proyecto es una respuesta a esta necesidad, la construcción de los ajados coadyugara a que este emprendimiento garantice el agua para la producción ganadera, a su vez se reactiva la economía y fortalece la soberanía alimentaria en la región.