Noticias

Producciones del Sistema Plurinacional de Comunicación reciben galardones del Premio Eduardo Abaroa 2021

(APCBolivia).- En el salón Tupak Katari de la Casa Grande del Pueblo se realizó en Acto de Premiación de la 9na. versión del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, donde las producciones del Sistema Plurinacional de Comunicación, CAIB y CEFREC resultaron galardonadas en las categorías de PERIODISMO CULTURAL- RADIO con la serie de cuñas radiofónicas: Campaña informativa “Pueblos indígenas frente al COVID-19” y en la categoría PERIODISMO CULTURAL- TELEVISIÓN con la serie de ficción TEJIENDO FUTURO.

 

El evento convocado y organizado por el Ministerio de Culturas Descolonización y Despatriarcalización a la cabeza de la hermana Sabina Orellana Cruz, otorgó premiaciones en 14 categorías y 67 especialidades del arte y la cultura boliviana.

El Sistema Plurinacional de Comunicación es una estrategia comunicacional impulsada por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad, cuenta con la labor operativa de CAIB Coordinadora Audiovisual Indígena Originaria de Bolivia y CEFREC, en cuyo marco se desarrolla una intensa labor de producción audiovisual, radiofónica y periodística, obras reconocidas por la 9na versión de este premio.

Muchas gracias a comunicadoras y comunicadores de CAIB y CEFREC, a nuestras organizaciones sociales del Pacto de Unidad y a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia por revalorar, promover y fortalecer nuestra riqueza cultural, nuestras identidades, el legado histórico y social
y los saberes y conocimientos ancestrales.

¡JALLALLA BOLIVIA PLURINACIONAL!