Noticias

Presidenta de facto boliviana llama a reprimir movimientos sociales

►TELESUR►

La presidenta de facto dio instrucciones a la Policía sobre estar alerta para reprimir las posibles manifestaciones que exigen convocatoria a elecciones. 

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, afirmó este viernes que su Gobierno trabaja para frenar la «violencia de los violentos», en clara alusión a los movimientos sociales, sobre todo, el liderado por el expresidente Evo Morales. 

«Trabajando para frenar la violencia de los violentos y trabajando para frenar la delincuencia», expresó la jefa de Estado, mientras daba instrucciones a la policía sobre estar alerta para reprimir las posibles manifestaciones que exigen convocatoria a elecciones. 

El Tribunal Electoral estipuló efectuar las elecciones presidenciales el próximo 6 de septiembre. No obstante, la mandataria de facto se niega a promulgar esa decisión, por lo que se le acusa de querer prolongar su interinato en el poder y esquivar sus responsabilidades ante la pandemia de la Covid-19.Freddy Morales@FreddyteleSUR

Pdta. de facto, Jeanine Añez, instruye a la policía estar alerta para reprimir a movimientos sociales que exigen convocatoria a elecciones según decidió el Tribunal Electoral (6 sept) y al Movimiento al Socialismo, primero en las encuestas de tendencia de voto @teleSURtv

Video insertado

No es la primera vez que la presidenta de facto tilda a los movimientos sociales como «violentos». Durante la clausura del primer Congreso Internacional de Agencias de Seguridad usó ese calificativo y aseveró que estos eran una amenaza contra la democracia. 

«Les hablo como presidenta que enfrentó y venció a la más violenta y temeraria ofensiva de los grupos violentos que se autodenominan erróneamente ‘movimientos sociales’ y ellos no volverán porque pretendieron robar la democracia», dijo en aquella ocasión. 

Durante esta jornada, volvió a arremeter contra los movimientos sociales al manifestar que «muchos violentos» están aprovechando la cuarentena para dividir con violencia, aludiendo también al Movimiento al Socialismo, liderado por el expresidente Evo Morales.  

«… Y lo que está ocurriendo es que muchos violentos aprovechando la cuarentena se están reorganizando políticamente y vuelven con el palo en la mano. Por ejemplo el «evismo» vuelve para dividir con violencia», expresó Áñez.

De acuerdo con analistas, el Movimiento al Socialismo lidera las encuestas de tendencia de voto en Bolivia. 

https://www.telesurtv.net/news/presidenta-facto-boliviana-llama-reprimir-movimientos-sociales-20200619-0051.html?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=whatsapp&utm_source=im

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba