FotosNoticiasOrganizaciones socialesVideo

Potencial productivo y pecuario de Comarapa es mostrado en una feria.

(APC. Boliva. Santa Cruz). – “Comarapa es el paraíso escondido”, así lo califico el musico y compositor de la Comarapeñita, Jaime Aranibar, por las bondades que brinda la naturaleza a esta región en las posibilidades de productivas.  Con el propósito de realzar estas potencialidades se realizó la Feria Agropecuaria y de la K´jacha, donde se presentaron, productores agrícolas y pecuarios, mujeres emprendedoras, entre otros, con el marco musical, interpretado por músicos del lugar que deleitaron con lo mejor de la zona de los valles cruceños.

   

Comarapa es esencialmente agrícola, cuenta con dos cuencas que permite hacer agricultura con riego durante todo el año. Si bien las áreas cultivables no son extensas, pero son muy productivas. Una de las dificultades que identifican es la falta de tecnología tanto en lo agrícola y pecuario.

 

El objetivo de esta feria es promocionar a Comarapa en lo productivo, gastronómico, artesanal y su en su música, realizar esta feria de forma periódica es una aspiración del alcalde de Comarapa Jhony Vocal Andrade.