Noticias

Policías encubiertos detienen a 4 ciudadanos que trasladan ayuda humanitaria al Chapare

La mañana de este martes, 20 policías de civil en vehículos sin placa procedieron a la detección, sin ninguna orden judicial, a una Senadora, tres dirigentes y voluntario de la Coordinadora Popular por la Defensa de la Democracia y la Vida de la Zona Sur de la ciudad de Cochabamba, quienes tras una conferencia de prensa se aprestaban a trasladar insumos y ayuda humanitaria al Trópico para hacer frente al coronavirus.

Los detenidos son la senadora por el MAS, Lucy Sara Escóbar, los dirigentes Remy Fernández, y Osvaldo Gareca quienes junto a otros voluntarios fueron detenidos en un operativo sospechoso contra solidarios para ayudar a enfrentar el coronavirus.

El hecho ocurrió a las 07:00 de la mañana de este martes frente al Campo Ferial Laguna Alalay donde se realizó la convocatoria a los medios de comunicación para hacer conocer lo recolectado en la campaña solidaria denominada, “Solo el pueblo salva al pueblo. #ChapareSomosTodos”.

El paquete de ayuda humanitaria recolectado con aportes de comerciantes, ciudadanos y organizaciones solidarias contenía alimentos de primera necesidad y materiales para los centros hospitalarios; entre verduras, papas, alimentos secos, eucaliptos, plantas medicinales, insumos de bioseguridad como ser barbijos, guantes, protectores faciales para luchar contra al Covid-19.

Los dirigentes se encontraban con todas las medidas de bioseguridad para hacer el anuncio de entrega de la ayuda a los sectores más vulnerables del Trópico de Cochabamba, que se encuentra encapsulado y afectados por las medidas radicales del Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sin ningún argumento y respaldo científico y estadístico.

Miembros de la Coordinadora manifestaron su repudio y abuso de poder del Gobierno interino de Añez por la violación a los derechos humanos y garantías constitucionales de los ciudadanos bolivianos, en la detención y traslado a dichos dirigentes.

Asimismo, solicitaron a la Defensoría del Pueblo para que haga la representación y se gestione la libertad y el resguardo de la salud y la vida a estos ciudadanos solidarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba