Internacionales

Perú. Nueva victoria contra el narcofujimorismo: El Congreso aprobó darle la confianza al gabinete de Castillo-Bellido, por 73 votos contra 50 (video con discurso final de Bellido)

(Resumen Latinoamericano).- Después de dos días de gran tensión dentro y fuera del Congreso, finalmente el gabinete presentado por el premier Guido Bellido fue aprobado por una diferencia importante de votos. Con una paciencia a prueba de balas, Bellido y sus ministros tuvieron que oir todo tipo de infamias salidas de la boca de las bancadas derechistas, a la que contestaron con pulcritud y firmeza las y los diputados de Perú Libre. Uno de los ultimos oradores fue el congresista vocero del partido centrista Podemos quien ratificó el apoyo crítico al gabinete, luego expusieron Bellido y cada uno de los ministros, adelantando lo que tienen programado hacer.

Finalmente, el premier Bellido volvió a deslindar su relación con el «terrorismo», del que fue acusado en toda la sesión por los fujimoristas, y en un discurso emotivo y contundente, señaló que gobernarán para todos pero sobre todo para los más humildes, los que nunca fueron tenidos en cuenta y culminó con un saludo de homenaje a los pueblos originarios del Perú, en lengua kechua, siendo aclamado por su bancada..

Luego vino la votación y allí, con el resultado ya expuesto, los congresistas de Perú Libre estallaron en júbilo, ya que se había ganado una importante batalla.

Con 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó darle la confianza al gabinete ministerial encabezado por Guido Bellido.

#038;feature=oembed" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

Toda la sesión de hoy, A las 4 horas 26 minutos 22 segundos, discurso final de Guido Bellido