ArtículoInternacionales

Perú. Este domingo se escribirá una nueva historia, a pesar del desesperado engranaje fraudulento

(Resumen Latinoamericano. Guillermo Orrego Pacheco).-

Nuestra burguesia local siempre administró bien las crisis del país.
El 14 de Noviembre del año pasado, para resolver su contradicción interna
apoyo a las marchas mediante su prensa hegemónica para vacar a Merino, engendro que és igual a Vizcarra y Sagasti. La lucha de la juventud entrego su heroica ofrenda, esta vez los héroes fueron Inti y Brayan. En tanto que país, aprovecho para levantar la consigna de una ¡nueva constitución! contra toda la clase política neoliberal.

De inmediato censuraron este clamor popular. Este año en la 1ra vuelta al inicio, auparon a Castillo que aparecía bajo en las encuestas, para trabar el ascenso de Verónica Mendoza, también candidata popular. Y ya para la 2da vuelta al dia siguiente de debate técnico presidencial, apareció el repudiable y condenable crimen de San Miguel del Ene, en el VRAEM, donde se asesinó a 16 personas, incluidas mujeres y niños.

Raudos argumentos fueron expresados por las autoridades tratando de ligar este crimen de lesa humanidad, con miembros de Perú Libre, que «serian» de Movadef organización ligada a Sendero Luminoso, y por lógica inducida, acusar a Pedro Castillo de terrorista.

Tan negra y ruin ha sido la campaña de toda la derecha que los que antes criticaban a Keiko por lo que ha hecho y además por ser hija del dictador, hoy se arropan a defenderla «en santa unidad»,contra el «Comunismo» calentados bajo las alas del nobel sikario intelectual de Mario Vargas Llosa. Inducen el alza del dolar y la gasolina, así como del pan, pero Pedro Castillo se ha constituido en una gran ola imparable.

No será ducho en el discurso, ni brillante intelectualmente, pero tiene dos grandes ventajas contra Keiko, es honesto e integro y leal al pueblo que lo viene construyendo, como un gran líder. Léase y escúchese bien, es el pueblo el que construye este nuevo liderazgo que viene ahora, como maestro humilde y provinciano del Perú profundo.

Esta derecha bruta y de chaveta afilada, ha sido tan torpe que a escogido para esta contienda a una prontuariada sobre la cual ya pesa una acusación fiscal que pide 31 años de cárcel por dirigir una organización criminal, aparte de otros delitos gravísimos. En cada visita al interior de pais ella fue repudiada.

En cambio Castillo fue muy disputado entre los pueblos de interior que reclamaban su presencia.
Cada mitin suyo, recibió un respaldo impresionante en esta 2da vuelta, hasta que llego a Lima. Ciudad considerada bastión keikista.

La gran burguesía, sus monopolios, su alcalde de la ciudad y ministros, de inmediato so pretexto del covid 19, desalojaron de la Pza San Martin a los sectores populares que todos los días lo apoyaban. Prohibió usarla para el cierre de campaña. Este jueves último, Pedro Castillo convoco a conferencia de prensa, para puntualizar las ideas centrales de su plan de gobierno volviendo a presentar a su equipo técnico, y convoco a 4 preconcentraciones a partir de la 1pm de la tarde. Pero la gente se congregaba ya, desde las 6 am de la mañana incluso en los alrededores de la misma Pza. San Martin clausurada. A las 4pm se llamo a todos hacia la Pza. 2 de Mayo. Rompiendo la intención de vohicotearle el mitin. Así cayo el seudo bastión fujimorista y Lima también, se fortaleció de la algarabía popular de todo el país.

Mientras estos días la prensa basura hegemónica martillea minuto a minuto con editoriales dizque de equidad informativa, llamando a votar sin odio por un pais que respete la propiedad privada, diciéndole cínicamente al pueblo que el poder quede siempre en sus manos. Cuando toda la vida apoyo lo contrario. Censuro parcialmente el mitin de cierre de Pedro, pero difundiendo el de Keiko en el distrito de Villa El Salvador con una triste presencia de adeptos.
La OEA felicito a Sagasti por su neutralidad, pero este, es cómplice del ingreso al país del guarimbero asesino Leopoldo López, para apoyar a keiko en sus lagrimas y juramentos de hiena. Por otro lado la iglesia católica pide que respeten la decisión de los electores por que se siente una creciente polarización en el país.

Mientras que van saliendo denuncias de como ya todo el engranaje fraudulento se encuentra listo y aceitado. Acusan al mismo responsable de la ONPE(Organización Nacional de Procesos Electorales) de contratar a la empresa PALO ALTO que realizará el conteo electrónico, de estar ligada a la mafia de la construcción y a la mismísima Odebresht. Mientras que Susana Guerrero: asesora jurídica de la misma ONPE denuncia también, que esta, estaría fuertemente infiltrada por muchos elementos del fujimontesinismo.

Sin embargo mañana nos jugamos el futuro. Los peruanos consientes defenderemos el triunfo popular, voto a voto. Y el pueblo saldrá a escribir su nueva historia. Nunca como antes, salvo en tiempos de Velasco, se nos presenta esta oportunidad en nuestra vida republicana. Hoy se agiganta una unidad cada vez más grande como nunca antes. Y las grandes masas que anhelan el cambio en todo el territorio nacional nos ha alcanzado una gran herramienta para lograr este objetivo. Es made in Perú, y se llama Pedro Castillo. Ya tenemos un líder y ya se fortalece nuestra unidad nacional.
No, hoy nuestro pueblo ya no se traga semejante burdas maniobras de la derecha, los acontecimientos sucedidos han sido toda una escuela política de masas.
Hoy vamos alegres a pesar del camino escabroso, seguros a la victoria. Y ha de ser nuestra fuerza otro gran pilar de la construcción de la gran patria grande de esta ABYA YALA tan querida por todos nosotros.