Noticias

Periodistas y políticos exigen renuncia de Carolina, Yerko y Herland

Primera Línea:

¿Los dictadores tienen moral? Para algunos, los últimos sucesos en Bolivia son expresión de una crisis moral, pero en los hechos son delitos. Por eso, periodistas y políticos exigen la renuncia de Yerko Nuñez, Carolina Ribera Áñez y Herland Solíz Montenegro.

Carolina Ribera Ánez, hija de Jeanine Áñez, es la actual directora de Gestión Social y miembro del directorio de la empresa Mi Teleférico. Sus actos irregulares se revelaron cuando realizó un viaje a Roboré, junto al embajador para Ciencia y Tecnología Mohammed Mostajo y sus familiares, a una fiesta privada.

El Alcalde de Roboré, un municipio turístico de Santa Cruz, confirmó que nunca fue contactado por Carolina para coordinar ningún trabajo en el lugar. “Creemos que si viene en una nave oficial del Estado boliviano, viene por un trabajo, por algo oficial de su despacho, para ello debería contactarse con las autoridades como el corregidor, alcalde, concejales, presidente del concejo o autoridades cívicas, pero no lo hizo (…) Nos dejó confusos”, expresó el alcalde de Roboré, Iván Quezada.

El segundo viaje irregular, en un vuelo de la FAB, corresponde a la diputada Ginna Torres y su hijo Mauricio Raña Torres, desde Tarija hacia La Paz. Ambos se trasladaron para participar en la fiesta de cumpleaños de Carolina Ribera Áñez, hija de la autoproclamada.

Pese a la negativa de Arturo Murillo sobre delitos cometidos en ese viaje, ya que, según él, la diputada habría viajado para sesionar en la Asamblea Legislativa, la diputada Norma Pérola dio a conocer que Torres no asistió a ninguna sesión parlamentaria.

El tercer vuelo irregular la realizó el ministro de la Presidencia de facto, Yerko Núñez. El pasado sábado 2 de mayo, trasladó a Yarakoby Yanela Shiraishi Chávez, ex miss Rurrenabaque porque “se encontraba mal de salud” y supuestamente por “razones humanitarias”.

Esas noticias explotaron en las redes sociales. Generaron un sinfín de memes y críticas que alcanzaron a periodistas alineados con los golpistas, como Mario Espinoza y Carlos Valverde. “El Señor ministro Núñez debe renunciar por haber ido más allá de sus atribuciones. La vida de la chica no estaba corriendo peligro; dos, hizo uso abusivo de un bien del Estado y debiera pagarse el boleto del tramo de la chica La Paz –Rurrenabaque; además, no es correcto lo que hizo, debe pagarse el pasaje para resarcirlo en la Contraloría”, dijo Carlos Valverde Bravo en su programa trasmitido por internet “Carlos Valverde en la Red”.

“¿Qué va hacer ahora la señora Presidenta? A ésta situación la llevan personas como el ministro de la Presidencia, señor Yerko Núñez que dice que por razones humanitarias trasladó a la señorita de Rurrenabaque. A esto le expone Yerko Núñez: razones humanitarias. ¿Saben la cantidad de razones humanitarias que hay en este instante en Bolivia, y qué no gozan de esta situación?”, dijo a su vez el periodista Mario Espinoza, en la Radio Compañera que también se trasmite por redes sociales.

En el caso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), su todavía presidente Herland Soliz Montenegro arrastra acusaciones de negocios millonarios no esclarecidos. Samuel Doria Medina, compañero de fórmula de Jeanine Añez, pidió su destitución por actos de corrupción. Lo mismo expresó Oscar Ortiz, jefe de campaña de Áñez, pidió su cabeza por los escándalos de corrupción.

https://www.primeralinea.info/periodistas-y-politicos-exigen-renuncia-de-carolina-yerko-y-herland/?fbclid=IwAR09hkGwe4jDXUCsS1sfBfsNOWCWeh0xeP9T0a5nWWmcUkTBRyJMDnQ9AKc