Noticias

Padres de familia de El Alto en emergencia y nuevamente en las calles

BOLIVIA AHORA►

Padres de Familia autoconvocados, representantes de los 14 Distritos de la ciudad de El Alto, anunciaron esta mañana que están en emergencia y que volverán a las calles ante la actitud de la alcaldesa de este municipio, Soledad Chapetón, quien el día de ayer en una conferencia de prensa, se retracto de los acuerdos alcanzados el pasado 5 de septiembre, en referencia a la forma de disponer y entregar la “canasta estudiantil”, con los recursos correspondientes al desayuno escolar.

Recordaron que el pasado 5 de septiembre, con la participación de la alcaldesa, se firmó un acuerdo en la iglesia de Villa Tunari, donde determinaron que los recursos del desayuno escolar se entreguen en víveres, consistentes en un quintal de arroz, un quintal de azúcar y 5 litros de aceite y otros a definir. Luego del anuncio de la alcaldesa de que no podrá cumplir con este acuerdo, los padres de familia demandan que el presupuesto se entre en efectivo a 500 bolivianos para cada estudiante, y no los víveres de la denominada “canasta estudiantil” ofrecida por la alcaldesa, que no supera los 280 Bs por estudiante.

Manifestaron que existen recursos para las direcciones de educación que alcanzarían los 149 millones de bolivianos, así mismo, un total de 24 millones de Bolivianos en las direcciones de deportes que estaban destinados a la realización de los juegos estudiantiles plurinacionales, que fueron suspendidos. Además, también existen presupuestos para la construcción, refacción y equipamiento de las unidades educativas, todos estos presupuestos que no fueron ejecutados y que se deben disponer su utilidad, más al contrario, afirman que por la pandemia que se vive, las unidades educativas no fueron atendidas y actualmente se encuentran en total abandono.

Los padres de familia, indicaron que seguirán luchando hasta las últimas consecuencias a tiempo de rechazar la propuesta a pesar de que existe un grupo de dirigentes afines al partido político de la alcaldesa que la apoyan. También denunciaron que los dirigentes autoconvocados son amenazados con detenciones, por exigir este Derecho que les corresponde a niños, niñas y jovenes estudiantes de la ciudad de El Alto.


Hoy a las tres de la tarde se realizará un ampliado de emergencia de las juntas educativas de diferentes unidades educativas de los 14 Distritos del Municpio de El Alto, se reunirán en la Unidad Educativa Villa Tunari, donde se determinará las acciones a seguir. De la misma manera, se solidarizan con las juntas escolares de la ciudad de La Paz, que están siendo reprimidas por la policía, demandaron la unidad a nivel nacional de padres y madres de familia, ante las arbitrariedades de las autoridades municipales, como viene ocurriendo en El Alto, La Paz y otros municipios de Bolivia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba