NacionalesNoticiasOrganizaciones sociales

Pacto de Unidad ratifica respaldo contundente al Presidente y Vicepresidente

(ABI).- Las organizaciones nacionales que componen el Pacto de Unidad, ratificaron este miércoles su pleno respaldo a la gestión del presidente Luis Arce y al vicepresidente, David Choquehuanca y recordaron que las decisiones sobre el gabinete de ministros le corresponden de manera exclusiva al primer mandatario.

El Pacto de Unidad está compuesto por las y los representantes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Confederación Sindicalista de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano, (CIDOB).

Al término del encuentro, que se realizó en la ciudad de La Paz, Graciela Villca, de la Confederación Bartolina Sisa, indicó que se ratificó al apoyo a Luis Arce y David Choquehuanca.

“Ha sido una reunión importante con el Pacto de Unidad, con las cinco confederaciones nacionales con el hermano Presidente y el hermano Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Las cinco organizaciones, para empezar (expresaron) el apoyo contundente para el Gobierno, tienen que gobernar y tienen todo el apoyo de las organizaciones sociales, eso no se olvida porque gracias a las organizaciones sociales es que ha vuelto la democracia”, indicó en radio Patria Nueva.

“Y no podemos también nosotros contradecir. Nuestro Presidente tiene que salir adelante con nuestro hermano Vicepresidente”, agregó.

Explicó que uno de los temas que se analizó en la reunión fue la “evaluación de los ministros, pero también es la tuición de nuestro hermano Presidente, Vicepresidente, ellos verán y también traerán la propuesta para el 11 de febrero”.

Uno de los dirigentes de la CSUTCB, entrevistado por la emisora radial, indicó que “evidentemente hemos dado, hemos ratificado el apoyo incondicional al hermano Presidente, al hermano vicepresidente David Choquehuanca y vamos a respetar su gestión de Gobierno por cinco años, en eso hemos quedado. Nosotros, como organizaciones sociales, no estamos en contra de nuestro Estado Plurinacional a la cabeza de nuestro hermano Presidente”.

JML / Agencia Boliviana de Información
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2022