NacionalesNoticiasVideo

Pacto de Unidad, presidente Arce y vicepresidente Choquehuanca llevan a cabo reunión de “evaluación permanente”

Featured Video Play Icon

(APC Bolivia. La Paz).- La tarde de hoy en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB, se llevó a cabo una extensa reunión entre el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, el vicepresidente David Chquehuanca y las organizaciones sociales del Pacto de Unidad, donde arribaron a dos principales conclusiones: la de realizar una evaluación permanente del gabinete ministerial y la ratificación del apoyo de parte del Pacto de Unidad a los primeros mandatarios de Bolivia.

En una nota publicada en el portal de Facebook CSUTCB Comunicaciones se señala: “luego de 5 horas de reunión de coordinación con nuestro presidente Luis Arce, vicepresidente David Choquehuanca, realizamos un amplio debate, análisis y propuestas (…) el Pacto de Unidad ratificamos el apoyo a nuestros líderes que hoy encabezan nuestro Estado Plurinacional”.

“Hoy hemos tenido una reunión programada con el Presidente y el vicepresidente (David Choquehuanca), donde hemos realizado una actividad importante; algunas personas siguen con ese pensamiento de que habrá cambio, de que vamos a cambiar (ministros, pero) nosotros hoy mismo hemos acordado con el Presidente y Vicepresidente (…) que habrá una evaluación permanente”, dijo Ever Rojas, secretario ejecutivo de la CSUTCB.

Además, reconoció que solo el mandatario puede tomar decisiones sobre el futuro de sus ministros, mientras las organizaciones sociales ya hicieron llegar sus propuestas.

En la misma línea, el dirigente de los Interculturales Dieter Mendoza  ratificó que se realizarán reuniones de “evaluación permanente”, pero no solamente de los ministros, sino también de los “viceministros, gerentes y directores nacionales”.

“Entonces nosotros también, con nuestras federaciones departamentales, vamos a emprender la evaluación permanente en cuanto al trabajo y la coordinación que se hace con los movimientos sociales”, indicó Mendoza al anticipar que el nuevo encuentro está programado para el 18 de marzo.

Entretanto, Arce evitó entrar en detalles sobre la reunión y solo se militó a decir que este tipo de encuentros “siempre es favorable”.

A continuación, tenemos las declaraciones de Ever Rojas ante los medios comunicación una vez concluido este encuentro.

FUENTE: FB CSUTCB Comunicaciones. La Razón.