Noticias

Pacto de Unidad exige abrogación de Decretos 4232 y 4231 por ser inconstitucionales, ilegales y atentarios a los derechos

Bolivia Ahora:

Las organizaciones integrantes del Pacto de Unidad: CSUTCB, CNMCIOB-BS, CSCIOB, CONAMAQ y CIDOB, se pronuncian de manera contundente en contra de dos decretos recientemente promulgados por el gobierno de facto de Añez, bajo el pretexto de la emergencia sanitaria del COVID-19. Uno, es el Decreto Supremo 4232, en relación a la autorización del uso de los transgénicos genéticamente modificados destinados en el maíz, caña de azúcar, algodón, trigo y soya. Y el otro, el Decreto Supremo 4231, en relación la modificación del alcance de dos anteriores para prevenir la “desinformación”, ya sea en forma escrita, impresa o artística, amparándose en la declaratoria de emergencia sanitaria y cuarentena total contra del contagio y propagación del Coronavirus (COVID-19).

Exigen la inmediata abrogación o anulación de ambos decretos, por ser inconstitucionales, ilegales y atentatorios contra derechos fundamentales de la sociedad, la Madre Tierra, en defensa de la vida, la libre expresión y la defensa plena de la Constitución Política del Estado.

El pronunciamiento completo, señala:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba